Villa Marítima El Condor

A 30 kilómetros de Viedma, donde se unen el río Negro y el mar, se encuentra el balneario El Cóndor, Portal de Ingreso a la Patagonia Atlántica. Caracterizado por la extensión de sus playas y la presencia de la Colonia de loros mas grande del mundo.

Atractivos Históricos y Religiosos:
Mirador Ceferino Namuncurá: en el nacimiento del acantilado, la familia Pérez, erigió una estatua como ofrenda a Ceferino Namuncurá, con una enorme cruz y una ermita. La ofrenda se realizó en cumplimiento de una promesa a cambio de salud y lluvia, ya que una gran sequía estaba afectando a la región. Hoy constituye un punto panorámico desde donde se puede observar la belleza de la villa y la desembocadura del río en el mar.

Faro del Río Negro: Fue inaugurado el 25 de mayo de 1887 por el General Lorenzo Winter con el objeto de ser un punto de referencia para los barcos que se acercan a esta zona de la costa. Fue el primer faro continental de la Patagonia, y actualmente es la señal más antigua en servicio con personal de custodia. Su altura sobre el nivel del mar es de 45.62 metros, y señala el comienzo de los acantilados de la costa Patagónica.

Iglesia "Stella Maris": Las primeras misas del balneario se celebraban en las casas de algunos vecinos de El Cóndor, quienes años mas tarde lograron con gran esfuerzo, la construcción de la capilla, que fue bendecida bajo el nombre de Stella Maris el 23 de enero de 1960.