Novedades Balneario El Condor

Con la firma de un decreto, vuelve el transporte público a El Cóndor y La Lobería

Poco antes de la apertura de temporada, el Intendente firmó un "decreto de necesidad y urgencia" que reactiva el trasporte público hasta La Lobería y congela la tarifa.

El Intendente Pedro Pesatti firmó un decreto de necesidad y urgencia que establece por 120 días la emergencia en el transporte público para la línea que une Viedma, El Cóndor y La Lobería y congela la tarifa a la última actualización de agosto pasado.

Al mismo tiempo dejó sin efecto el servicio de combis que firmó la gestión anterior y firmó un contrato de concesión con la empresa Ceferino que cubre el recorrido completo.

"Somos el gobierno de Viedma y debemos prever la mejora y continuidad del servicio para la temporada de verano, y sabemos que el servicio de combis estaba lejos de satisfacer la demanda tanto en cantidad como en calidad", sostuvo el jefe de gabinete del gobierno municipal, Marcos Castro.

Al respecto, informó que, luego de un intensa negociación con la empresa Ceferino que comenzó apenas asumieron el gobierno municipal, "logramos que el concesionario sostuviera la tarifa de agosto congelada durante todo el verano y que, además, se garantizara el servicio a Playa Bonita y La Lobería".

En ese marco, indicó que el actual servicio de combis se sostenía con el mismo valor de pasaje "pero el municipio debía asumir la totalidad del costo del combustible, más el valor de 71 boletos diarios garantizados por combi para la empresa contratada".

"Como solicitó el intendente Pesatti, el servicio volverá a cubrir todas las playas, no habrá subsidio municipal y se garantizará el boleto a valores de agosto", indicó y agregó que "creemos haber llegado a un acuerdo beneficioso para el Estado municipal y para los vecinos que no tienen un vehículo para llegar hasta el mar".

"Para nosotros donde hay una necesidad hay un derecho, por eso queremos trabajar pensando en las necesidades que otorgan derechos, y de ese modo hacer más justo todo el sistema", añadió el jefe de Gabinete.

Finalmente, Castro anticipó que "trabajaremos en una revisión y readecuación de todo el sistema de transporte público de Viedma sin dejar de poner el foco en los usuarios, que son nuestros vecinos y a quienes debemos priorizar".

 

Notas Similares