Novedades Balneario El Condor

Nuevos trabajos de bacheo se realizarán en la ruta Provincial N° 1

Vialidad Rionegrina prepara un nuevo programa de bacheo entre los kilómetros 27 y 30 de la ruta Provincial N° 1 que une Viedma con el balneario El Cóndor.

Este jueves a la mañana estaba prevista la licitación por 9 millones de pesos para realizar los trabajos sobre un sector de la vía que ya fue reparado en el verano de 2016/'17.

 

"Nos vamos a concentrar en lo mismo que hicimos hace un par de años entre los kilómetros 27 y 30, que es una zona en que la ruta tiene serios problemas" dijo Raúl Grun, titular del organismo vial, y explicó que "no pudimos conseguir hacer una obra de repavimentación completa y estamos trabajando en lo que es el bacheo".

El funcionario reconoció que los trabajos se realizarán en plena temporada veraniega, "lamentablemente va a ser así" porque "tuvimos problemas a partir de agosto con la variación en el costo de los insumos, tuvimos varias licitaciones y concursos de precios en que los proveedores no se presentaron o no conseguíamos los insumos por la variación del precio del dólar", indicó.

Tras la licitación se espera que los trámites respectivos lleven un mes de trabajo y "después vamos a ir regulando, lo más complicados lo estamos atacando estos días por administración" y el resto "lo vamos a hacer sin interrumpir el tránsito de forma total, vamos a hacer los trabajo los días de semana" que "es cuando hay menos tránsito".

Con respecto a la ruta 2, que une la ruta Nacional N° 250 con el acceso a San Antonio Oeste, Grun señaló que "es nuestra obra emblemática del Plan Castello, siempre aclaro que es una reconstrucción" porque "de lo que era la ruta 2 casi no quedó nada, modificamos muchas cosas, modificamos curvas y muchas trochas entre la salina El Gualicho hasta San Antonio; cambiamos los radios de giro de varias curvas", añadió.

Agregó que "estamos a seis meses del final de obra y creo que vamos a terminar antes, hay más de 70 kilómetros habilitados, también con la señalización horizontal" y sostuvo que "en el vernano no, pero la obra tiene plazo hasta mayo y creo que por marzo vamos a estar terminando".

Anticipó también que "como ampliación de esa obra estamos repavimentando el acceso a Las Grutas, que no estaba en la obra original" pero "nos benefició el cambio del valor del dólar y pudimos hacer una ampliación del 20% y estamos haciendo eso".

Por último se refirió a la postergada finalización de la ruta 5 que une Sierra Grande con Playas Doradas y dijo que la obra "está cedida al municipio de Sierra Grande cuando el municipio licitó la obra con fondos nacionales y nosotros le hicimos un seguimiento", pero "la realidad es que la obra está en una avance del 84% pero el estado nacional no tiene más fondos para aportar".

En la actualidad Vialidad está analizando la situación "hay conversaciones" reconoció Grun y sostuvo que "estamos evaluando la parte técnica para ver como puede seguir la obra".

Esos trabajos se paralizaron cuando faltaba un kilómetro de obra nueva, llegando a Playas Doradas, y 8 kilómetros desde el empalme de la ruta 3 hasta el tramo nuevo.

 

Fuente: Diario RN

Notas Similares