Novedades Balneario El Condor

Una nueva sudestada generó una estrepitosa crecida del mar y el río, y varios desbordes

La continuidad del mal clima, con vientos fuertes preponderantes del sur y del sudeste, generó una nueva marea extraordinaria; esta vez, mucho más caudalosa que la registrada en la jornada del día lunes.

Nuevamente, la fuerza del mar ingresó en toda la costa, y en el balneario El Cóndor cubrió todas las extensas playas, inundando la zona de médanos que oficia como protección, e ingresando en varios sectores de la avenida Costanera.

La fuerza de la rompiente de las olas se hizo más evidente en la zona de la Primera Bajada El Faro, donde el acceso de los autos a la playa quedó completamente destruida. Los acantilados, por otra parte, quedaron muy debilitados. Y hubo anegamientos totales en varias calles internas del balneario, con riesgo para los domicilios.

A consecuencia de la estrepitosa crecida, el río aumentó considerablemente su caudal, superando la cota normal e ingresando por las bocas de tormenta.

Producto de esta situación,  varias calles perpendiculares a la costanera, quedaron completamente anegadas: como por ejemplo la calle Saavedra entre la costa y Sarmiento; y la calle Belgrano entre costanera y Perito Moreno.

También hubo complejos anegamientos en la zona de la Fuente Pucará.

 

Notas Similares