Novedades Balneario El Condor

RISOTTO DE POLLO

Ingredientes (para 2 personas):

-150 grs. de arroz arborio (o arroz redondo normal).

-4 veces el volumen del arroz en caldo de pollo (la mitad si empleas arroz común).

-1 pechuga de pollo, picada en cuadraditos.

-15 grs. de hongos de pino  secos y otros 15 grs. de hongos frescos

- 1 cebolleta, troceada fino.

-1 cucharada de perejil  fresco, picado.

-1 diente de ajo, pelado y picado fino.

-1 cucharada de manteca

-1 sal c/n

-1 pimienta c/n

Como prepararlo

1. Si utilizas hongos secos, hidratarlas en un bol con agua tibia (o incluso un vino dulce). Ten el caldo necesario, y un poco más, a punto de hervir y a mano siempre, ya que si lo añadís frío el arroz se puede ASUSTAR y detener la cocción.

Pon una cacerola de fondo pesado a fuego medio con la manteca; cuando se derrita, añade  la cebolla y  el ajo, sal, pimienta,  hasta que se ablande (si toma un poco de color tostado- sin quemarse-, mejor).

   Incorpora la pechuga y los hongos para que se doren un poco y después el arroz. Empieza a regar inmediatamente el arroz con el caldo muy caliente, sin que quede demasiado líquido nunca y sin que deje de borbotear en ningún momento.

 

2. Sigue añadiendo caldo caliente a medida que se necesite, removiendo en conjunto para separarlo del fondo (la mezcla se volverá cada vez más densa y será necesario vigilarla continuamente). Cuando hayas incorporado todo el caldo, comprueba el punto del arroz: debe quedar algo húmedo y pastoso, con cuerpo, pero sin estar duro. Si es necesario añade más caldo.

 

3. Salpica el arroz con el perejil  y decora con una ramita de tomillo. Puedes completarlo con unas escamas de parmesano que se derritan sobre el plato o un hilo de aceite de oliva (si el aceite está aromatizado mucho mejor)

tiempo de preparación: 15 min

tiempo de cocción: 20 min

Pedí tu receta y la publicamos¡¡ twitter @sandrofogel  o al face sandrofogel@gmail.com 

Galeria de Imagenes

Notas Simliares