Novedades Balneario El Condor

Las obras de Pueblo Nuevo complican a los vecinos

Mientras se realizan los trabajos de zanjeo y entubado para asegurar el agua potable en el loteo Pueblo Nuevo, los vecinos del Balneario El Cóndor reclaman mayor previsión a la hora de llevar a cabo la obra.  

El zanjeo y entubado del nuevo barrio comenzó en la calle 18, siguió por 71, 16, 160 y llegará por 55 hasta la planta potabilizadora. De esta manera se asegura el agua potable al loteo Pueblo Nuevo, ubicado entre la Ruta 1 y el camino al pescadero. Las obras, sin embargo, traen aparejados algunos conflictos a los vecinos, representados en la Junta Vecinal.

Puntos Limpios que quedaron inutilizados, calles deterioradas y sin trabajo de reparación, rotura de conexiones domiciliarias de agua y señalizaciones abandonadas son algunas de las cosas que se reclaman. Al mismo tiempo, desde la Junta Vecinal aseguran que "preocupa la falta de comunicación entre el vecino del balneario y la Municipalidad. No existió ningún aviso previo de las actividades que iban a desarrollar para que podamos prever cuestiones particulares, o de índole pública, como por ejemplo la salida o ingreso de los bomberos con la calle cortada por la zanja".

Desde la Junta valoran los aportes privados y/o estatales, que generan crecimiento y desarrollo, pero se manifiestan inquietos ante lo que consideran ausencia o pasividad de la Subsecretaría del El Cóndor. Ante esto recurrieron a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, para interiorizarse acerca de lo que está sucediendo.  El control estaría, por lógica, a cargo del subsecretario José Acosta, quien a su vez delega esta tarea a los inspectores de la SOTYSP como lo ha hecho con las tercerizaciones de trabajos en el balneario. Por lo que sabemos los inspectores no alcanzan en número para cubrir la totalidad del ejido municipal, por ello actúan a solicitud de los contribuyentes. En todos los casos, siempre el vecino es el detecta y alerta los problemas. 

Según informó Mario Castro el miércoles 12 fue notificada la empresa actuante y en el transcurso de la semana se reuniría con el titular del Loteo Pueblo Nuevo. "Esperamos se solucionen estos inconvenientes a la brevedad y no se agraven con la posibilidad de lluvias en nuestra zona" manifiestan los vecinos.

Galeria de Imagenes

Notas Similares