Novedades Balneario El Condor

Llega a El Cóndor el proyecto Mochileros Astronómicos

Llega a El Cóndor el proyecto Mochileros Astronómicos

El proyecto "Mochileros Astronómicos" comenzó hace 2 años con el objetivo de recorrer diferentes observatorios y centros astronómicos de América del Sur y el propósito de divulgar la ciencia, enseñar y compartir conocimientos.

Su recorrido comenzó en Venezuela, pasó por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y hace 6 meses se encuentra en la Argentina. Este viernes llega a la comarca desde Trelew. Luego seguirá hacia Brasil y Uruguay.

Este viernes a las 14 horas, Bryant dará una de sus charlas informativo pedagógicas, a los chicos de la Escuela 246 del balneario El Cóndor, quienes serán protagonistas del Eclipse 2020.

El objetivo de estas actividades es crear un interés científico desde temprana edad y dar una visión global de nuestro lugar en el Universo, su historia y sus grandes incógnitas.

Mochileros Astronómicos es una idea concebida en Venezuela por el astrónomo vocacional Bryant González, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en el área de la divulgación, ocupando cargos de Director del Centro de Estudios Científicos Astronómicos de Miranda y conferencista del Planetario Humboldt de Caracas, y por Pablo Urrea, especialista en diseño gráfoco y medios audiovisuales/multimedia.

Ruta en cifras: 2 años, 20.000 Km recorridos, 6 paises, alrededor de 150 ciudades visitadas, más de 20.000 personas asistidas, 30 planetarios y alrededor de 20 observatorios.

Se puede seguir la bitácora de Bryant por las redes sociales como "Mochileros Astronómicos". Allí el comenta la experiencia de cada ciudad visitada.

 

 

Notas Similares