Novedades Balneario El Condor

Realizan poda de árboles, para terminar con los cortes de luz en El Cóndor

Con el objetivo de evitar los constantes cortes de luz, en el balneario El Cóndor se está realizando una exhaustiva poda de arbolado urbano para despejar las líneas de media tensión.

 

Al ser consultada al respecto, la delegada municipal Verónica Barrera informó que ?durante las últimas semanas tuvimos cortes de energía bastante seguidos, sobre todo a finales de febrero principio de marzo. Después hubo un fin de semana con mucha bruma marítima y toda la zona atlántica sufrió esa situación, pero principalmente los transformadores de energía. Hubo cortes de luz, chispazos y esto obviamente afectó al alumbrado público y domiciliario?, afirmó la funcionaria.

Tareas conjuntas

Según explicó, ?lo que sucede es que si el transformador está sucio, hace corto. Entonces lo que se hizo es limpiarlos para evitar estos problemas con las líneas de media tensión. A la par también se realizó la poda por los árboles?.

No obstante, explicó que ?lo que nosotros como Delegación hacemos es el despeje de luminaria, pero no de media tensión porque para eso se necesita equipo especial que el Municipio no cuenta, entonces se pidió que las tareas las haga Edersa?.

En los últimos días ?hubo una poda significativa de toda la media tensión, esto es para buscar un tipo de solución porque tenemos muchos reclamos de vecinos?.

La Junta Vecinal por su parte, comentó,  ?estuvo juntando firmas y nosotros como Delegación estuvimos trabajando con la Defensoría del Pueblo, a cargo de Adriana Santagati, que nos hizo un nexo con el EPRE y hace unos días estuvo una tarde en la Delegación recibiendo reclamos de vecinos. En esa oportunidad entregamos los reclamos recopilados porque somos vecinos y también padecemos los problemas de luz?.

A partir de las tareas realizadas, ?en los últimos días no hubo inconvenientes, ni siquiera sectorizados, pero igualmente estamos conectados por whatsaap porque esto es algo cíclico que se repite. Cuando no, son las  tormentas, los loros y también un poco de falta de mantenimiento, que  por suerte se está llevando a cabo. Se está haciendo poda de cables de media tensión, que la hace la empresa Edersa y la Delegación se encarga de levantar la poda. De esta manera se continúa con estos despejes de línea de media tensión para llevar solución a los vecinos?.

 

Fuente: NoticiasNet.

Notas Similares