Novedades Balneario El Condor

Mejoran la bajada a la playa al pie del faro Río Negro en El Cóndor

El gobierno de Viedma avanza en obras para reformular el acceso a la playa de El Cóndor por la bajada del Faro.
El objetivo es garantizar no solo la estabilidad de la estructura, sino también la seguridad de las personas que la utilizan.
Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, que conduce Gastón Renda, y consisten en ensanchar la vía, para hacerla de dos carriles, lo que permitirá un acceso y egreso más seguro.
Por otra parte, se reordenarán los cubos de hormigón que se encuentran debajo del relleno existente, para garantizar así la contención de la nueva rampa.
Una vez efectuados estos trabajos se revestirá el acceso con ripio compactado.
«Lo que observamos era una bajada muy expuesta a las condiciones naturales, y que a causa de las sudestadas y mareas extraordinarias, el Estado debía constantemente reacondicionarla, con un costoso movimiento de materiales áridos», destacó Renda.
Agregó el funcionario: «Planteamos ahora una bajada más corta, y con pendiente moderada, que conecte más rápido el acceso con las arenas húmedas, evitando así los accidentes».
Adelantó Renda que aprovecharán los meses del invierno para analizar la estructura y su resistencia a las inclemencias del clima, para determinar la factibilidad de revestirla de hormigón.
El arquitecto explicó que «con esta obra reduciremos los elevados costos de mantenimiento del acceso actual», que implican el movimiento de centenares de metros cúbicos de material, y hacer frente al comportamiento natural de las mareas.

Notas Similares