Novedades Balneario El Condor

De vez en cuando...

De vez en cuando, alg√ļn vecino suelta un "¬Ņqu√© est√° haciendo la junta vecinal? Yo no los veo haciendo algo, no me entero de nada ¬Ņpara qu√© sirve la junta vecinal?"¬†y autom√°ticamente enumeramos un listado de gestiones realizadas desde junio del a√Īo 2017, cuando asumimos como actual comisi√≥n directiva.

En realidad nos preguntamos si todos comprenden de qué se trata ser vecinalista y cómo funciona una Junta Vecinal.

 

Un vecinalista es un enlace entre los vecinos y el municipio, en particular para aquellos temas de índole comunitaria, que no se pueden resolver en forma individual.

Esa voz representa los intereses barriales, los proyectos, los problemas, las necesidades y las oportunidades para crecer como ciudad capital de la provincia. La gravedad de los problemas no es igual en todos los barrios.

 

Podemos responder a los vecinos que se hacen esta pregunta, que desde Junio 2017, venimos cumpliendo con la funci√≥n estipulada para las Junta Vecinales, en la ORDENANZA 7329, CAPITULO II - De las Competencias, art 3¬ļ, que dice:

 

  1. Difundir los valores de la libertad, la democracia y los derechos humanos.

 

b) Colaborar con la autoridad Municipal en el logro y concreci√≥n de todo objetivo de inter√©s p√ļblico.

 

c) Desarrollar las actividades propias de la comunidad vecinal y aquellas que le delegare el Municipio.

 

d) Administrar sus bienes y recursos.

 

e) Peticionar ante las autoridades Municipales sobre cuestiones de interés local que hagan a la prestación de servicios.-

 

f) Fomentar toda forma de actividad cultural, deportiva y recreativa para su vecindario.

 

g) Proyectar las acciones que considere necesarias para el vecindario y contribuir a toda planificaci√≥n que desde el Municipio se efect√ļe con car√°cter local.

 

h) Expresarse p√ļblicamente en nombre del vecindario sobre temas trascendentes de la vida Municipal, Provincial o Nacional.

 

i) Ejercer la supervisión de toda obra o actividad que se desarrolle en su jurisdicción, pudiendo ser también, a propuesta de la autoridad Municipal, administradora o controladora de la misma.

 

j) Participar en las reuniones del Concejo Deliberante y de sus comisiones permanentes con voz, pero sin voto, cuando se consideren temas relativos a su barrio o que incumban directamente a su funcionamiento.

 

k) Dictar su propio reglamento interno.

 

 

JUNIO 2017 - 2018

 

¬®¬†Solicitamos y lo seguiremos haciendo, el mantenimiento durante todo el a√Īo de nuestro balneario por parte de la Municipalidad de Viedma

¬®¬†Solicitamos la ejecuci√≥n de obra p√ļblica en el balneario (cord√≥n cuneta, asfalto, desag√ľes, plazas)

¨ Gestionamos y seguimos el desarrollo de talleres municipales en el balneario y el desarrollo de las Colonias de vacaciones de verano e invierno.

¬®¬† Planificaci√≥n y presentaci√≥n del recorrido interno del transporte p√ļblico seg√ļn las necesidades de nuestros vecinos.

¨ Entrevista con el vicegobernador Pedro Pesatti para gestionar acciones provinciales para el beneficio de nuestra comunidad, en salud, educación, seguridad,

¨ Organización de festejos para fomentar la participación de la comunidad y la recepción de visitantes a la villa balnearia.

¬®¬†Acciones sociales y solidarias para los adultos y ni√Īos en situaci√≥n de vulnerabilidad

¨ Gestión ante EDERSA y EPRE por los continuos problemas con el suministro de electricidad en el balneario.

¨ Implementación de proyecto de Embellecimiento, con la participación de vecinos y artistas plásticos (Murales)

¨ Integración de las Instituciones locales a través de la RED INTERINSTITUCIONAL.

¨ Reuniones, notas y llamadas a las autoridades correspondientes por la falta de SEGURIDAD en El Cóndor.

¨ Iniciación del plan de CASTRACION DE PERROS local, con el aporte de los vecinos.

¨ Puertas abiertas y manos tendidas a quienes desean desarrollar actividades en nuestra comunidad (Maratón Radial)

¨ Gestión y puesta en marcha de TALLERES PROVINCIALES a través del Ministerio de desarrollo Social, para lograr la capacitación y posterior salida laboral de los inscritos. (Secretariado administrativo, Confección de Prendas, Herreria y Panadería Basica)

¨ Solicitamos a Intendente, Subsecretaria de Juntas Vecinales y a Concejales, la entrega de un lugar para la construcción de nuestra sede, con amplio lugar para el desarrollo de actividades de la comunidad, en conjunto con la Comisión de la Biblioteca Local, a fin de darles a ello un espacio para la construcción de su propio edificio.

¬®¬†Difundimos las actividades de otras agrupaciones de nuestro balneario que tiendan al bien com√ļn y a la comunicaci√≥n entre vecinos.

¨ Gestión ante el área de parques y jardines para implementar programas de forestación y poda.

¨ Estamos en permanente comunicación con los Concejales de Viedma para afirmar nuestra presencia como un barrio más.

¨ Seguimos controlando las tercerizaciones de trabajo, ante la ausencia de funcionarios municipales.

 

 

Continuar√°...2018-2019

 

Autor: Junta Vecinal 

 

Notas Similares