Club de Amigos Balneario El Condor

El magico microcirco del newken, cerca del Balneario



En 2012 la micro compañía circense de El Mágico Micro Circo Newken, ve empezar a hacer realidad, la idea de toda su vida de construir una Micro carpa, que tuviera características únicas, capaz de ser armada en muy pocas horas, pero a la vez que tuviera la mayor capacidad posible de espectadores, sin descuidar la seguridad y sin dejar de lado el traslado dinámico para poder llegar a los lugares mas recónditos, desde las grandes ciudades hasta los  pueblos y parajes donde quizás nunca antes han podido ir otras compañías circenses, así, ya en julio del 2013 finalizamos con esfuerzo e inversión del 100% propia la tan ansiada micro carpa.


MICRO CARPA


Es innovadora en cuanto a su forma de armado debido a que es un inflable gigante, la medidas son de 15 mts de largo por 14 mts de ancho y una altura máxima exterior de 10 mts, pudiendo entrar en cualquier espacio, logrando a la vez una capacidad de 200 personas sentadas en gradas, de estructura desmontables pre armadas de hierro, de fácil ensamble, tribunas de 8 escalones de 6  mts de largo, con  tablones de pino de 30 cms de ancho por 5 pulgadas de espesor, por el centro cruza un columpio de 8 mts de alto que cumple la función de estructura para sostener las artes aéreas del show y de seguridad como tope a un posible desinflado de la globa principal, la cual se infla con dos motores de 1.5 Hp de potencia en tan solo 15 minutos con electricidad a 220 V.
 

SHOW
El show trabaja en una primera etapa, la línea del circo tradicional, con un show de aproximadamente una hora y quince minutos, 8 artistas en escena  ponen de relieve sus habilidades  interactuando con el público en su máxima expresión, lo que lo hace intimo y espectacular a la vez, complementado con la iluminación que resalta los colores de la carpa haciendo un ambiente cálido y perceptivo único, sumado a la interacción del asistente de pista y sincronización del sonido (realizado por  personas encargadas de la parte técnica) en todas las salidas de los distintos personajes logrando que el público explote en cada intervención de los personajes.
Estos, fueron elegidos por su talento y trayectoria, lo que realmente realza el espectáculo que brinda El Mágico Circo. El elenco estable esta compuesto por:
La  Magia y el ilusionismo de la mano de El Mágico Leo, un artista con 15 años de trayectoria en los escenarios regionales como nacionales, presentando grandes ilusiones de escena, junto a su espectacular asistente Lunares, quien suma belleza y movimientos impactantes en conjunto con las ilusiones  que realizan en la escena, la cual no tiene límites con este gran artista de la magia. El show tiene su momento de impacto, suspenso y  máxima atención con EL MAGICO LEO.
El payaso Almacén es uno de nuestros artistas internacionales, nacido en el hermano país de Chile, donde la cultura circense es de muy alta calidad y prestigio, de los mejores  del mundo junto a España y parte de Europa Oriental. Este personaje es el más insólito de todos, su humor,  sus locuras, la interacción con el público, hacen de él, un personaje desopilante. En el show la gente estalla de alegría y risa con sus gags, sus movimientos y sus matices artísticos logrando el momento mas alegre del espectáculo.
La acrobacia aérea en telas  es una de las artes más preciosas y encantadoras, la destreza del cuerpo en su máxima expresión, las doncellas del aire como lo son Erika y lujan, logran  figuras que despliegan toda su energía en cada performance, ejecutando cada acrobacia y poniendo la delicadeza en cada movimiento resaltando la destreza única de sus personajes. Su momento en el espectáculo, logra re-direccionar las energías del espectador, luego de reír a carcajadas con el payaso o sorprenderse con la Magia, la espectacularidad de estas artistas y su despliegue aéreo deja al espectador impactado, dado que todas las destrezas el espectador las vive a solo 3 metros de cada artista.
 Así también presentamos nuestra primera bailarina internacional, oriunda de la ciudad de Barcelona, España, ha traído a la Argentina su sello artístico por ser 3 era generación de artistas circenses, hija de “El Loco Brusca”, reconocido payaso español y que además ha integrado compañía del circo du soleil. Haber crecido en ese entorno, la llevo a continuar con la dinastía circense fusionando la danza  el tribal o “del vientre”, danza  característica de medio oriente con fusiones Norte americanas y de Europa del este. Al show realza su escultural cuerpo y sus movimientos destacan el trabajo de toda su vida, logrando dejar con ganas de volver a ver esta danza.
Personajes de humor, como Robert Love y su devoción al “amor” inconmensurable hacia el  público logrando  escenas donde participa varios espectadores logrando un ambiente de máxima atención a cada movimiento de los participantes, un personaje que cualquier persona que entre al circo no puede dejar de conocer u otro de los personajes como lo es Cochombroso, un genial personaje que destaca por sus locuras de humor y destreza corporal, donde el juego y la participación de los espectadores  hacen al show inolvidable.
Pichacha malabares, acrobacias de piso y aéreas, es nuestro tercer artista internacional, radicado en otra de las cunas mundiales del circo como lo es el sur oeste del hermano país del Brasil, aquí en Argentina se encuentra haciendo la temporada, por suerte ha elegido la propuesta de el Mágico Circo Newken, quien tiene la suerte de poder presentarlo es su espectáculo con especial orgullo debido a que es un artista totalmente completo, donde al show le inyecta el dinamismo de sus explosivas apariciones que realmente dejan al espectador boqui abiertos con la destreza total de tan espectacular artista
El Mágico Circo Newken se complace en presentar un espectáculo de nivel internacional, por eso creemos firmemente en poder presentarnos en su localidad y poder compartir nuestro show con toda la familia.