Club de Amigos Balneario El Condor

El tejo federado llega al balneario El Cóndor



Viedma. El balneario El Cóndor se convertirá en escenario del primer Torneo Patagónico de Tejo, una disciplina que tiene reconocimiento federativo y busca su expansión en todo el país.
El Patagónico se realizará el 23 y 24 de marzo, en las instalaciones del Club de Amigos del balneario El Cóndor, institución que construirá canchas reglamentarias para el acontecimiento.

En las últimas horas estuvo en Viedma el titular de la Asociación Argentina de Tejo, Edgardo García Mirabelli, para tomar contacto con los referentes locales y asesorar en todos los aspectos organizativos.
“El tejo es un deporte nuevo, tiene doce años como federado, y cada vez tiene más auge, hay más de 1.800 canchas en todo el país”, explicó el dirigente al ser consultado sobre la actualidad de esta disciplina.

Obviamente, los tejos tienen características especiales, que distan bastante de las que presentan los tejos usados en la playa.
“Los tejos tienen un diseño especial, con partes para clavar y otras para deslizar, y vuelan de una manera muy especial. Tienen una serie de técnicas de fabricación como cualquier otro elemento deportivo”, explicó.
La disciplina se extiende a otro países de Sudamérica. “Se juega muchísimo en Brasil, Uruguay y Chile. Nuestra selección argentina ya tiene experiencia internacional”, acotó.

Referente local

El club de Amigos tiene como referente de la disciplina a Catalina Parra de Lagos, una entusiasta jugadora que ahora también se puso la ropa de dirigente.
“Somos un grupo de amigos que jugábamos en forma familiar, nos acercamos al club de Amigos y nos ofrecieron un apoyo incondicional”, explicó Catalina.

Por lo visto, el grupo es muy entusiasta y rápidamente puso manos a la obra. “Estamos trabajando en la construcción de canchas reglamentarias, tuvimos apoyo del municipio y de la provincia, además de nuestro trabajo personal”, explicó la emprendedora dirigente.

Además del torneo Patagónico, para febrero está previsto un certamen aperitivo. “Nuestra esperanza en tener un torneo con mucha participación. Y previamente, en este mes, vamos a hacer un torneo preparatorio, para mostrarlo como deporte, y como un factor turístico”, sostuvo.