Novedades Balneario El Condor

El Centro de Salud de El Cóndor se llamará "Liliana Andaloro"

El Centro de Salud del balneario El Cóndor será designado con el nombre de ?Liliana Andaloro?. El proyecto de denominación, elaborado por Mario Sabbatella, obtuvo esta mañana dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura.

La presidenta del órgano, Marta Milesi, reconoció la figura de la exsecretaria de Salud, fallecida hace cuatro años ?más allá de cualquier diferencia política?. El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao, coincidió y acompañó la aprobación.

Por otro lado, con modificaciones avanzó el proyecto de ley para otorgar licencias especiales a los progenitores y tutores de personas con discapacidad, para la realización de trámites referidos al familiar a cargo. Tendrán hasta cinco días por mes, para esas gestiones.

Quedó postergada, hasta que se reciba un informe del Ministerio de Salud, la iniciativa del legislador Marinao referida a la prevención de la muerte súbita y la instalación de desfibriladores en lugares públicos.

Hoy sesionarán además la comisión de Planificación y una plenaria de Presupuesto y Constitucionales. En esta última, se debatirá el proyecto más saliente de los que se prevén para la sesión del jueves, que amplía la garantía económica por parte de la Provincia para respaldar la participación de Invap en un concurso internacional.

salita-salud-liliana-andaloro