Novedades Balneario El Condor

En noviembre terminarían la plaza de El Cóndor

La secretaría de Desarrollo Territorial y Obras Públicas del municipio negó que la obra de mejoramiento de la plaza Luis Américo Balda en el balneario El Cóndor esté abandonada, y en este marco la empresa pidió renovar el plazo de ejecución para terminarla en noviembre próximo.

La contratista Bekar Servicios y Construcciones fundamentó la medida en que se vio obligada a paralizarla desde que se decidió la adjudicación en mayo pasado como consecuencia de que durante 52 días, sus obreros no pudieron trabajar por razones climáticas.

La obra de puesta en valor tiene como finalidad recuperar un espacio de uso característico, otorgándole además posibilidades de otra funcionalidad tomando en cuenta la proximidad de varios locales gastronómicos.

Para ello se proponen sectores con ensanche de veredas y la materialización de un espacio central adonde eventualmente podrán disponerse mesas.

Para efectuar las mejoras mencionadas se consideró necesaria la remoción de veredas, cordones y bancos; y dar lugar a la construcción de un nuevo sistema de cordón cuneta. El área municipal aclaró que la obra de recanalización de agua se va a arreglar luego de que se produjeron diferencias de criterios internos sobre que la tarea no tenía el declive necesario.

En cuanto a las quejas por los troncos que quedaron depositados en el lugar -en medio de la parálisis transitoria-, se indicó que ante la aparición de escombros en la obra, fueron algunos vecinos quienes tomaron la decisión de depositarlos allí, y no fue producto de la tala que hicieron los obreros para suplantar los pinos secos.

Las demoras provocaron algunas quejas de vecinos por cuanto algunos montículos de tierra abandonados no permitían el escurrimiento del agua de lluvia, y además con las fuertes vientos hubo voladuras de arena que terminaron depositándose en viviendas linderas.

 

Fuente: Diario Rio Negro

mejoras-en-el-condor-20170923