Novedades Balneario El Condor

Antes de fin de año La Lobería pasará a la municipalidad de Viedma

En diálogo con Radio Noticias, la ministra de Turismo de Río Negro, Arabela Carreras, habló de la situación de La Lobería la cual pasará del ámbito provincial al municipal antes del inicio de la temporada veraniega.

 

"Cuando asumimos nos encontramos con una situación de indefinición en toda la zona de La Lobería porque la ley que amplió el ejido municipal determinó que esas tierras debían pasar a la municipalidad. Como no se había iniciado el trámite nosotros empezamos a reunir la documentación adecuada, a hacer el recorrido administrativo para garantizar la legalidad del proceso porque yo no puedo ceder una tierra si no estoy respaldada por todo el equipo legal del gobierno o de la estructura del Estado provincial".

 

Ese recorrido, dijo Carreras, fue realizado y ya se cuenta con un último dictamen de la Fiscal de Estado "Esta semana ya solicitaremos algún acuerdo de la municipalidad por escrito porque hemos avanzado mucho en diálogo pero ahora hay que ir formalizando y ya vamos a empezar el proceso para el traspaso de toda esa tierra".

 

Acerca de los tiempos para dicho traspaso, explicó "Se va a dar antes de la temporada, lo que tenemos que hacer es acordar el tema de la concesión para la explotación porque no vamos a llegar a hacer un proceso licitatorio. Es decir cuando terminemos el traspaso de toda la tierra, probablemente sea tarde para que la municipalidad inicie un proceso licitatorio. Tenemos que dialogar cómo resolvemos la transición".