Novedades Balneario El Condor

Estiman que para mediados de noviembre estar√° la escalera de Playa Bonita

La obra estuvo paralizada durante casi cinco meses como consecuencia del abandono de los trabajos por parte del contratista anterior.

 

El secretario de Obras P√ļblicas de la Provincia de R√≠o Negro, Alejandro Echarren, inform√≥ que¬†posiblemente en unos 40 d√≠as estar√° terminada la obra de la bajada por escalera al sector balneario de Playa Bonita, ubicado a 15 kil√≥metros de El C√≥ndor y a 45 de Viedma.

 

Hubo una paralización de casi cinco meses como consecuencia del abandono de los trabajos por parte del contratista anterior. El funcionario confirmó que tuvieron que rescindir el contrato con la cooperativa Kuyem Limitada que dejó impaga una larga estructura metálica, y que logró ser recuperada por la nueva contratista para su instalación.

 

Ahora se hará cargo de los trabajos, la empresa Kuma que adquirió la escalera, y concluirá la obra con un presupuesto de 600.000 pesos.

Echarren fundamentó la tardanza en recuperar la obra y volver a adjudicarla, en virtud de que la normativa y los trámites demandan unos tres meses, luego de lo cual se desembocó en una contratación directa.

Indicó que en este lapso de parálisis, hubo un replanteó de la infraestructura a dotar a esa bajada, ya que se tomó en cuenta una serie de pedidos del Municipio de Viedma que consideró, entre otras cosas, instalar una platea de hormigón donde irá un refugio para el personal que desplegará funciones de guardavidas en el que finalmente abandonó las tareas. En ese momento, se anunció una inversión de 451.475.

La cooperativa se hab√≠a comprometido a emplazar una escalera de f√°cil acceso a los turistas con 27 pelda√Īos¬†m√°s una estructura resistente realizada con perfiles met√°licos longitudinales y trasversales, anclada a bases de hormig√≥n armado con barandas de seguridad con pasamanos y ca√Īos de contenci√≥n.

Kuyem se había comprometido desde entonces a concluir los trabajos en un plazo de 45 días corridos. Hasta ayer, en la bajada sobre se podían percibir los socavones.

 

fuente: DeViedma

Galeria de Imagenes