Novedades Balneario El Condor

Suman equipamiento y profesionales al centro de salud de El Cóndor

El Centro de Salud del balneario El Cóndor cuenta con dos nuevos profesionales y un consultorio odontológico que está listo para utilizarse.

 

La inauguración del consultorio y la presentación oficial del nuevo personal, fue presidida por el gobernador Alberto Weretilneck, junto al ministro de Salud, Fabián Zgaib, quien resaltó la importancia que tiene la atención primaria para la sociedad.


Al personal del CAPS se sumarán el médico generalista, Elías Jihad -quien trabajará junto al doctor Marcelo Luna y a la jefa de DAPA, Cristina Pereyra- y el odontólogo, Guillermo Márquez.


Con respecto al equipamiento, la Provincia sumó un nuevo sillón odontológico, que forma parte de los diez que se están instalando en distintos Centros de Salud, adquiridos por financiamiento propio del Ministerio de Salud. El plan alcanzó a Villa Regina, Darwin, Río Colorado, San Antonio Oeste, Peñas Blancas en Catriel, Las Grutas, Cinco Saltos, Chichinales, Cipolletti y hoy El Cóndor.


Además, el Ministerio de Salud adquirió una mesa de anestesia de alta complejidad que será destinada al quirófano del hospital Zatti.


?Esto marca la política pública de salud; no sólo la inversión en los grandes hospitales, sino la importancia que tiene para el Gobierno invertir en recurso humano y equipamiento en los 185 CAPS que hay en Río Negro. Queremos seguir trabajando en este sentido para garantizarle a los rionegrinos la mejor atención?, enfatizó el Ministro.

 

Sobre el Centro de Salud de la villa marítima y otras obras para Viedma, Zgaib marcó: ?Esto refleja el sentir y la necesidad que tenía la población estable de El Cóndor de poder

cumplir con un segundo médico y un odontólogo; así como compramos la mesa de anestesia para el hospital Zatti y estamos terminando el vacunatorio, además de contar con la posibilidad de hacer un nuevo CAPS en el barrio Loteo Silva. Esto habla del fuerte trabajo que estamos haciendo por la salud de todos los rionegrinos?.


Por su parte, el director del hospital Zatti, José Rovasio, enfatizó: ?Es una gran satisfacción, significa mucho esfuerzo porque no sólo es lo material, sino lo más importante es el personal que se necesita para cubrir la atención todo el año. Estamos muy agradecidos?.